Parque de los Calares del Rio Mundo
Ayna, Riopar, Nacimiento del Rio Mundo y Museo del Bronce

Os animamos a venir con nosotros y visitar la llamada "La Suiza Manchega", Ayna, que se encuentra enclavada en la albaceteña Sierra del Segura, uno de los parajes más sugestivos de Castilla La Mancha, en el estrecho cañón del río Mundo, su enclave más visitado debido a su gran atractivo y accesibilidad, un acantilado kárstico donde se abre la Cueva de los Chorros, la cuarta más grande de España, y donde nace este rio precipitándose desde la cueva a más de 50 metros de altura hasta unas pozas denominadas calderetas; por su cauce y las espectaculares y afiladas paredes que encierran es uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Además del paisaje, mantiene numerosos vestigios de las diversas culturas que la han ido poblando, como las serpenteantes callejuelas que forman su casco urbano antiguo, sin olvidarnos de la película que hizo famosa a esta población, "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, ya que durante nuestra visita guiada podremos conocer las ubicaciones donde se rodaron algunas de las escenas de esta película coral de humor absurdo; también visitaremos Riopar, cuyos primeros indicios de la existencia de habitantes los encontramos en el neolítico, conocida por su industria artesanal del bronce y que comparte nombre con Riopar Viejo, primitivo enclave y origen del actual.

¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

ayna_riopar_naciminetoriomundo_museobronce_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 27 y domingo 28 de marzo de 2021

 

 

Cultura, Naturaleza, Arte, Historia, Gastronomía

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Sábado 27:

Salimos a las 8:15h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 9:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada al hotel en Ayna. Almuerzo y tiempo libre hasta las 16.00h, acompañados de nuestro estupendo guía local recorreremos este precioso pueblo de la Sierra de Alcaraz, comenzamos por su centro histórico, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios que esconde en su interior un tesoro mudéjar en madera de pino del S.XVI, podremos fotografiar los famosos rincones que aparecen en la película "Amanece que no es poco" y que tiene una secuela "Tiempo después", para continuar conociendo sus calles típicas, sus balcones panorámicos, su Plaza mayor y su museo.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

Domingo 28:

Tras el desayuno excursión al Nacimiento del Rio Mundo que se encuentra en el Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, considerado uno de los espectáculos naturales más bonitos de España, el río Mundo tiene su nacimiento en el municipio albaceteño de Riópar. En un paraje tranquilo, entre páramos y árboles, hace su aparición una enorme cascada, conocida como el Reventón del Río Mundo. De esta forma comienzan kilómetros y kilómetros de agua que van atravesando gran parte de la provincia de Albacete. A continuación nos acercaremos a Riopar, fijado entre los picos de Argel, Viboreros y Padroncillo, en un entorno natural espectacular. La minería fue un sector esencial en Riópar ya que en 1772, Carlos III autorizó las nuevas Fábricas Reales de San Juan de Alcaraz, que tendremos ocasión de visitar. Se convirtió en la fábrica más importante de latón y bronce de España y la segunda de Europa, es por ello que Riopar cuenta con una excelente industria del bronce y el latón famosa en todo el mundo.

Almuerzo en restaurante local. Fin de la visita y salida hacia Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón