Belmonte

A los pies de su castillo, la villa de Belmonte, rinde pleitesía al edificio que la identifica y corona su estampa. El Castillo con su exterior pentagonal extiende sus brazos de murallas hacia la población, cilindros de piedra flanquean sus vértices y le otorgan su soberbia planta castellana. Entre las calles y casas, el rumor de los siglos nos muestra la Iglesia de la Colegiata que le disputa su liderazgo de piedra y cultura.

El abrazo de las murallas se abre en sus cinco puertas de las cuales tres siguen siendo de acceso a la población. La puerta de San Juan, Chinchilla, Almudí, la de Toledo y La Colegiata de San Bartolomé, reclama su matriarcado sobre la villa desde su estilo mayoritariamente gótico. Sus bellísimas puertas del Sol y de los Perdones exhiben sus pináculos y arcos germinados y son antesala del magnífico tesoro que albergan sus muros. En el interior una nueva pugna por el protagonismo de sus incontables tesoros, arquitectónicos, mobiliarios y artísticos: capillas, retablos, bóvedas, pinturas, esculturas, el coro y la pila.

En este lance, entre castillo e iglesia,  la villa sale vencedora y se ensancha en la plenitud de otras obras que pueblan, calles, plazas e historia: el Palacio de Buenavista, el convento de los Jesuitas, la casa de Comedias, la ermita de Nuestra Señora de Gracia o los museos. Belmonte, monumental y gloriosa, nos permitirá la partida sabiendo que será su imagen la que no nos abandonará a nosotros.

Descubriremos la impresionante localidad de Belmonte, conjunto histórico artístico, con la visita guiada a sus dos edificios más emblemáticos, el Castillo y la Colegiata de San Bartolomé Apóstol.

Fueron edificados a mediados del siglo XV por D. Juan Pacheco, Marqués de Villena, y ambos han sido declarados Monumentos Nacionales Históricos (actuales B.I.C.).

Pasearemos por el maravilloso casco histórico de este pueblo que conserva el encanto y solera de su glorioso pasado, evocando las figuras de grandes literatos y personajes ilustres de la historia de España.

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO.

belmonte_castillo_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 28 de noviembre de 2020

 

Batalla de Siluetas:

 

Iglesia Reina Frente al Rey Castillo

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA:

Salida de Madrid, a las 8.15h de la Parada de autobuses de la Avenida Marques de la Valdavia en Alcobendas (Frente a las estación de Renfe Valdelasfuentes), a las 8.30h del Hospital Ramón y Cajal (en la Puerta de urgencias) y a las 9.00h de Atocha (en la Puerta del Ministerio de Agricultura) con dirección al Castillo de Belmonte, Monumento Nacional y que recorreremos acompañados de nuestro estupendo guía local oficial. A continuación nos espera el Casco Histórico, recorremos a pie este Conjunto Histórico-Artístico comenzando en el recinto amurallado y las puertas de Chinchilla, de Toledo y del Almudí, la Plaza del Pilar, el Convento de los PP. Franciscanos, el Corral de Comedias, el Convento-Colegio de los Jesuitas, la casa de San Juan del Castillo, la casa de Fray Luis de León y el Palacio del Infante D. Juan Manuel entre otros lugares.

Comida en restaurante local y cerramos esta visita con la Colegiata de San Bartolomé, Monumento Nacional.

Acabadas las visitas vuelta a Madrid con hora aproximada de llegada sobre las 20.30h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón