La Alcarria-Cuenca
Ruta de las Caras-Buendía
Sta. María de Poyos, Pinar de las Caras, la Iglesia de la Asunción, Plaza Mayor, Restos del Castillo, Museo del Carro, Museo de la Botica

Estas esculturas están en medio de unos preciosos pinares de pino Carrasco que envuelven formaciones de caliza arenisca y conforman un idílico entorno natural típico del clima mediterráneo continental.

Los autores de estas representativas obras son los escultores Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo quienes, entre los años 1992 y 2007, llevaron a cabo esta grandiosa hazaña que se ha convertido en un referente en este tipo de museos figurativos al aire libre y en un destino para miles de visitantes y turistas, combinando perfectamente la práctica del senderismo con la contemplación de estas obras de arte.

El embalse de Buendía, situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, y con una capacidad de 1.639 Hm3, unido a Entrepeñas por un canal subterráneo, fue la mayor reserva artificial de agua europea de su época.

¿Te animas a disfrutar de todo esto con nosotr@s?

¡¡Te esperamos, llama y apúntate cuanto antes!!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

alcarria_cueca_buendia_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 3 de octubre de 2021

 

Cultura, Arte, Historia, Leyendas...

.

 

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

Programa:

 

Domingo 3:

Salimos desde a las 08:15h Alcobendas, parada de autobuses de la C/ Marqués de Valdivia, a las 08:30 desde el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a las 09:00h desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada al término municipal de Buendía, dentro de la provincia de Cuenca, en el límite con la de Guadalajara.

Iniciaremos esta bella ruta acompañados de nuestro excelente guía local oficial en la población de Buendía por el antiguo camino de Sta. María de Poyos (localidad anegada por el embalse), para internarnos en dirección norte en el llamado "pinar de las Caras", hasta alcanzar la orilla occidental, donde encontraremos el conjunto escultórico, repartido en cuatro grupos, con un total de 20 "caras".

La ruta tiene poca pendiente y transcurre en su mayor parte por caminos y pistas con buen piso. En total serán unos 2 Km. ida y vuelta, con paradas para fotos en la ruta de las caras y en el pantano.

Es recomendable llevar botas de montaña o zapatillas de deporte, ropa cómoda, chaqueta impermeable, mochila con agua, bastones, gorra, protector solar (cara y labios), sin olvidar un paraguas plegable por si aparecen nubes de evolución diurna.

A las 14:00h tenemos la estupenda comida que nos preparan en un restaurante típico local.

Después de la comida y para bajar tan suculentos manjares nos vamos con nuestro guía Alberto, a recorrer el pueblo y a que nos cuente su historia. La iglesia de la Asunción, Plaza Mayor, restos del Castillo, Museo del Carro, Museo de la Botica….

Acabada la visita y después de tomarnos un refresco o un café ponemos rumbo de vuelta a Madrid con llegada aproximada a las 20.30h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón