Tierra de Gigantes
El Toboso y Campo de Criptana
Don Quixote y Dulcinea, Los Eternos Enamorados

Os proponemos una jornada en el lazo histórico-literario de una de las obras más internacionales y quizás más importantes de nuestras letras.

Conoceremos los parajes que inspiraron a Cervantes para escribir los pasajes de la leyenda de Don Quijote y Dulcinea. Recorreremos El Toboso para respirar esta inmortal obra; nos trasladaremos a la Sierra de los Molinos, en Campo de Criptana para disfrutar de las vistas que nos ofrecen estos gigantes. ¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO.

toboso_campodecriptana_donquijote_dulcinea_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 14 de febrero de 2021

 

Don Quixote y Dulcinea, Los Eternos Enamorados

 

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA: 

Domingo 14 de febrero:

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada a la célebre localidad toledana de El Toboso, la “Patria de Dulcinea”, población de la que Cervantes tanto nos relataría en su inmortal obra y que aún hoy en día podemos respirar en calles y “plazuelas” al igual que en sus numerosos edificios singulares.

Comenzaremos con la Ruta Literaria y MonumentalDon Quixote busca a Dulcinea”. Seguimos los pasos de Don Quijote y Sancho, buscando a Dulcinea para contemplar la belleza de este pueblo manchego donde Cervantes puso sus ojos para convertirlo en el pueblo más famoso de la Mancha.

Visitaremos el Centro Cervantino donde se encuentra la colección más importante del mundo de ediciones de El Quijote y la estupenda proyección que recrea la historia del Capítulo 9 de la 2ª parte que cuenta la historia de nuestros personajes en El Toboso, también conoceremos la Casa de Dulcinea, casa solariega con su típico patio manchego y la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, perteneciente a la última época del gótico manchego. Comida en típico restaurante local.

Por la tarde, continuaremos la visita camino de otra importante ciudad cervantina “escenario de quijotescas batallas contra gigantes”: Campo de Criptana “Tierra de Gigantes” donde subiremos con el autocar a su Sierra de los Molinos para visitar uno de sus célebres “gigantes”, el interior del Molino de la Maquinaria (S. XVI) y tendremos tiempo para disfrutar de las extraordinarias vistas de la población y su Barrio del Albaicín que nos ofrece este espectacular enclave manchego antes de emprender el viaje de regreso a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón