Puente de la Constitución 2021
Portugal Fascinante
Lisboa, Sintra, Óbidos, Tomar, Alcobaca, Evora, Olivenza

Nuestra propuesta para el Puente de la Constitución 2021, la encantadora ciudad de Lisboa, a orillas del Tajo, capital y mayor ciudad de Portugal, con el Monasterio de los Jerónimos, verdadera joya del estilo manuelino, y la Torre de Belem, ambos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y sus calles, sus plazas, su catedral, sus miradores...todo nos sorprenderá y nos acogerá en el estupendo y céntrico hotel donde nos alojaremos; Sintra, Patrimonio de la Humanidad, con su estupendo Palacio da Pena, una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX; la Quinta da Regaleira, con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz; Óbidos, uno de los pueblos más pintorescos y mejor conservados de Portugal; Alcobaça, situada en los valles de los ríos Alcoa y Baca, los cuales, según algunos escritores, le dieron nombre. Según otras interpretaciones fue la denominación de esta localidad de origen árabe la que se dividió para bautizar a los dos ríos. Tomar, la ciudad y el Convento de Cristo. En 1983 la UNESCO declaró monumento "Patrimonio de la Humanidad"; Évora, cuyo centro histórico es uno de las más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de "Ciudad-Museo" y Patrimonio de la Humanidad; en el viaje de ida comeremos en Olivenza, fundada en el S.XIII por la Orden del Temple, nos recuerda que durante mucho tiempo España y Portugal se batieron por esta ciudad.

No te quedes en casa y ven con nosotr@s a disfrutar de este viaje? ¡Te esperamos!

 

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

puente_constitucion_2020_lisboa_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre de 2021

(5 días / 4 noches)

Lisboa, Sintra, Óbidos, Tomar, Alcobaca, Evora, Olivenza

Autobús Vip Gran Lujo

(Solo 35 Plazas)

Cultura, Historia, Arte, Naturaleza, Gastronomía...

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

Descripción del viaje

PROGRAMA

Sábado 04 de Diciembre:

Salimos de Madrid desde la parada de autobuses de la calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas a las 7.15h (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después recogemos en el hospital Ramón y Cajal a las 7.30h (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos en Atocha a las 8.00h (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Ponemos rumbo a Lisboa. Realizaremos varias paradas en el camino, una de ellas será en Olivenza, donde tenemos reservada la comida en un restaurante típico, tras la cual para bajar la comida, pasearemos por su precioso casco antiguo. Desde allí saldremos hacia Lisboa, donde, tras alojarnos en nuestro estupendo y céntrico hotel, podremos disfrutar de su ambiente nocturno y cenar por libre antes de darnos un paseo nocturno por la romántica Lisboa ya probablemente adornada con su iluminación navideña.

Domingo 05 de Diciembre:

Tras el desayuno, nos recogerá nuestra estupenda guía oficial local en el hotel, para comenzar con la visita por la mágica Lisboa, capital de Portugal y la ciudad más grande del país. Haremos primero una panorámica con el autobús viendo el Parque Eduardo VII, Marqués de Pombal, Avda. Libertad, Rocío, Plaza del Comercio, etc., para después pasear por sus calles, Castillo de San Jorge, Catedral, Mirador de Santa Lucía, etc. Comeremos todos juntos en un típico restaurante local.

Por la tarde continuamos con nuestra estupenda guia descubriendo todos los sorprendentes rincones que la ciudad nos ofrece (Barrio de Belén, Monasterio de los Jerónimos, Torre Belén, Monumento a los Descubridores, Ascensor de Santa Justa hasta el Barrio Alto, etc.) En esta última zona os aconsejamos la cena, pues es el lugar en el que se reúne toda la movida joven y hay estupendas tabernas donde degustar sus tapas típicas.

OPCIONAL: Cena en restaurante típico con espectáculo de fados = 50 euros. (Al apuntarse, si se desea esta opción, hay que hacerlo constar y pagar aparte, la cena consta de caldo verde portugues, entradas, Bacalao al horno, vino, postre y cafe mas espectáculo).

Lunes 06 de Diciembre:

Después de desayunar pondremos rumbo hacia Sintra, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y, acompañados siempre de nuestra guía, descubriremos el fantástico Palacio da Pena y tendremos ocasión de perdernos por su maravillosas calles y admirar sus plazas, monumentos y comercios; a continuación visitaremos la Quinta de Regaleira, un lugar mágico lleno de simbologia que nos sorprendera por la cantidad y variedad de monumentos que atesora. Comida en restaurante local. Continuaremos viaje hacia Lisboa, donde de nuevo tendremos una buena ocasión para disfrutar de sus calles de noche, saborear su gastronomía y, con un poco de suerte, escuchar algún fado perdido. Cena libre.

Martes 07  de Diciembre:

Tras el desayuno, nos recogerá nuestra guía en el hotel y salida para visitar Óbidos. Un pueblo medieval que es uno de los más pintorescos y mejor conservados de Portugal. Situado en un punto alto, cerca de la costa atlántica, disfrutó de una importancia estratégica en el territorio. Ocupado antes de que los romanos llegaran a la Península Ibérica, el pueblo prosperó a partir del momento de su elección por parte de la familia real. Desde que el rey Don Dionisio se la regaló a su esposa Doña Isabel, en el siglo XIII, pasó a pertenecer a la Casa das Rainhas, que era el conjunto de bienes que otorgaban los monarcas portugueses a sus esposas, las cuales, a lo largo de las diferentes dinastías, la fueron mejorando y enriqueciendo. Esta es una de las principales razones por la que encontramos tantas iglesias en esta pequeña localidad. Encontrará un castillo bien conservado y un laberinto de calles y casas blancas que fascinan a quien por allí se pasea. Entre pórticos manuelinos, ventanas floridas y pequeñas plazas, encontramos varios motivos de visita, buenos ejemplos de la arquitectura religiosa y civil de las épocas doradas del pueblo.  Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, salida para visitar Alcobaça. Está situada en los valles de los ríos Alcoa y Baca, los cuales, según algunos escritores, le dieron nombre. Según otras interpretaciones fue la denominación de esta localidad de origen árabe la que se dividió para bautizar a los dos ríos.

Alcobaça debe su fama y desarrollo al Monasterio o Real Abadía de Santa María, fundado en 1153 por la Orden del Cister, que empezó a ser construido en 1178, en terrenos donados a Frei Bernardo de Claraval, fundador de la Orden del Cister, por el 1er rey de Portugal, D. Afonso Henriques.

El Monasterio poseía un vasto dominio, también conocido como "cotos" de Alcobaça, donde la Orden del Cister sistematizó el poblamiento, organizando villas y fincas y dinamizó la agricultura, introduciendo nuevas técnicas y productos agrícolas, características que han perdurado en el tiempo, siendo hoy esta región todavía una de las principales productoras de fruta de Portugal.

Finalizada la visita salimos hacia  Tomar para conocer la ciudad y el Convento de Cristo. En 1983 la UNESCO declaró monumento "Patrimonio de la Humanidad" una joya sin par de la historia de Occidente: el Castillo Templario y Convento de los Caballeros de Cristo de Tomar. Construido sobre un lugar de culto romano, este vasto conjunto monumental nos habla de siete siglos de la historia de Portugal y de grandes momentos de la historia de Occidente.

Regreso y alojamiento en Lisboa. Cena libre. 

Miércoles 08 de Diciembre:

Desayuno y saldremos de Lisboa con dirección a Evora, preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuyas calles atestiguan la presencia de celtas, romanos, visigodos, árabes y cristianos. Allí veremos su Catedral gótica del siglo XIII, con su magnífico claustro; la “fantasmagóricaCapilla de los Huesos; el Templo de Diana con su columnata corintia; la Iglesia gótica-manuelina de San Francisco.... Comeremos todos juntos en un restaurante típico y saldremos con dirección a Madrid. Hora aproximada de llegada 22:00 h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón