"Manadas en el Serengueti Español"
Parque de Cabañeros y Barrancas de Burujón
Senderismo y Ruta en 4x4

Descubre las maravillas del Parque Nacional de Cabañeros en un itinerario dinámico combinando el vehículo 4x4 y una estupenda ruta de senderismo por las Barrancas de Burujón. Iremos acompañados de un guía interprete que nos adentrará en la fauna, flora, historia, geología, costumbres, etc… por las zonas de acceso restringido.

Observaremos sobre todo los ciervos como protagonistas la mayor parte del año, y sobre todo, en esta, ya que se encuentran en la recta final de la Berrea, y en el parque, ahora en noviembre, y una buena parte de diciembre, es cuando mejor se ven los ciervos, a cientos, juntos, en manadas… es decir, tenemos ante nosotros un parque nacional con poca demanda turística en el mejor momento para poder disfrutar de la vista de los ciervos, antes de que se suban definitivamente al monte.

Ante nuestros ojos, veremos, no decenas, sino centenas de ciervos juntos que ocupan la Raña de Santiago, todo un espectáculo de masas (de ciervos), que no podemos perdernos. Pero también, es relativamente fácil ver otras especies de animales representativos del Parque, como el buitre negro. Además en los 4x4 se recorre un tramo de las sierras que rodean  la raña, donde se puede disfrutar de bosques mediterráneos en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada. El itinerario recorre zonas como el puntal del Rostro, la raña del Peral, la solana del Macizo del Chorrito, el molino restaurado del Brezoso (convertido en un interesante y didáctico centro del visitantes), el pantano del Brezoso, la Alcornoquera

mananada_4x4_cabaneros_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Martes, 9 de noviembre de 2021

Parque de Cabañeros y Barrancas de Burujón

Senderismo y Ruta en 4x4

0
Precio por persona
Descripción del viaje

PROGRAMA:

Martes, 9 de noviembre:

Salida de Madrid, a las 7.15h de la Parada de autobuses de la Avenida Marques de la Valdavia en Alcobendas (Frente a las estación de Renfe Valdelasfuentes), a las 7.30h del Hospital Ramón y Cajal (en la Puerta de urgencias) y a las 8.00h de Atocha (en la Puerta del Ministerio de Agricultura) con dirección a nuestra rutita de senderismo de esta sencilla aunque muy espectacular "Senda Ecológica de las Barrancas", de unos 8km, con un desnivel de 200m y un nivel de dificultad fácil, apta para todos los públicos.

Un conjunto de cortados y cárcavas de color rojizo, modelado a lo largo de siglos por la erosión del viento y el agua, conforman este bello paraje en el sinuoso cauce del río Tajo. Sus cortados se extienden aproximadamente sobre un kilómetro de longitud y su pico más alto, el Cambrón, supera los cien metros de altura.

A los pies de las Barrancas se encuentra el embalse de Castrejón, que convierte este paraje en un estupendo refugio para conejos, liebres y numerosas especies de aves: cormoranes, garzas, azulones y martinetes conviven en la zona.

Transitando por la senda, encontramos varios miradores protegidos con barandillas y habilitados con paneles informativos, desde donde podemos contemplar mejor los espectaculares cortados, el embalse, su flora, fauna...declaradas Monumento Natural el paraje es Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.

A continuación comeremos todos juntos en un restaurante local.

Después de comer nos esperan los vehículos 4x4 para comenzar la espectacular ruta guiada a través del Parque Nacional, donde disfrutaremos del avistamiento de su fauna y su flora, tendremos tiempo de disfrutar del llamado "Serengueti Español", un espectáculo magnífico con los animales, los montes y el horizonte como escenario. Veremos por qué el Parque Nacional de Cabañeros es especial…por las enormes manadas de ciervos, a cientos, que recorren el parque preparándose para recibir al invierno antes de subir hacia el monte.

¡¡¡ Grupo exclusivo de 30 plazas, apúntate cuanto antes!!!

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón