Puente de la Almudena 2021
Ribeira Sacra III
Ribeiras y Románico
Orense, Muiños de Xabrega, Mirador de Santiorxo, Crucero Fluvial por los Cañones del Sil, Castillo de Castro Caldelas, Monasterio Cisterciense de Ferreira de Pantón, San Miguel e Eiré, San Paio de Diomondi, Belesar, Chantada, Santa María de Nogueira, San Fiz de Cangas, Gundivós…
Viaje en Tren

Nos vamos a uno de los  “10 lugares únicos de Galicia”, la Ribeira Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa; tierra marcada por los ríos Miño y Sil, hacen de este rincón de Galicia una apuesta segura para los sentidos, su paisaje, formado por bosque autóctono, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza; en esta ocasión, hemos llamado a viaje Ribeira Sacra III, visitaremos lugares que hasta ahora no hemos conocido; los Muiños de Xabrega, entorno natural de excepcional belleza; Gundivós, cerámica ancestral; el mirador de Santiorxo, de lo mas fotografiado de la Ribeira Sacra; el Castillo de Castro Caldelas, en uno de los pueblos mas bonitos de España; el Monasterio Cisterciense Ferreira de Pantón, único en España; San Miguel de Eiré, con su torre campanario; San Fiz de Cangas, con su Calvario del S.XIII; Belesar, Chantada, San Paio de Diomondi…¡¡todo esto y más!!

¿te vienes a conocerlo con nosotr@s? Te esperamos!!.

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

orense_ribeirademiño_sanpaiodediomondi_belesar_santamaríadenogueira_santoestevoderibasdemiño_gundivos_eventosconcorazon_senderismo_eventos_viajes_vaciones

Del sábado 6 al martes 9 de noviembre de 2021

(4 días / 3 noches)

VIAJE EN TREN

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía, Miradores, Paseo en Catamarán, Visita Bodega, Cata de vino….

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Sábado 6 de Noviembre: 

Salimos desde la Estación de Chamartín en el tren ALVIA de las 9.28h, quedaremos todo el grupo 40 minutos antes en el vestíbulo de la estación, con destino a Orense; llegada, alojamiento en nuestro fantástico hotel y almuerzo.

Por la tarde y acompañados por nuestro estupendo guía oficial local recorreremos la ciudad de Orense para poder conocer su pasado histórico, desde sus orígenes romanos hasta la actualidad pasando por las construcciones más relevantes de época medieval y moderna. Visitaremos la Catedral, disfrutando de su interior con una audioguía. (Solo en el caso de que sigan las restricciones por Covid, sino las realizaría la nuestra guía sin problema). Acabada la visita tendremos tiempo para disfrutar de un paseo por su zona vieja y probar los vinos de la zona acompañados de un pincho. Cena por libre.

Domingo 7 de Noviembre: 

Después de desayunar comenzaremos con una sencilla ruta de senderismo por los Muiños de Xabrega, a día de hoy se conservan más de 10 ejemplares, aproximadamente un tercio del total que llegó a haber en la zona. Un lugar ideal para disfrutar del paisaje de la Galicia interior y darnos un baño de árboles y naturaleza plagado de tradición popular. Continuamos con la visita guiada a la rectoral de Gundivós; se trata de una de las cerámicas más ancestrales de toda la península. En este caso, uno de los últimos artesanos en activo ha restaurado la rectoral del pueblo como vivienda familiar y taller; la visita remata con una demostración en vivo de una de las piezas en el propio claustro y la explicación de las piezas en la sala de exposiciones y punto de venta.

Nos trasladaremos hasta el Mirador de Santiorxo, uno de los enclaves más llamativos y fotografiados de la Ribeira Sacra, se verán desde aquí, otros puntos relevantes de la provincia de Ourense como son los Balcones de Madrid o el Monasterio de Santa Cristina.

Comida en Restaurante local.

Por la tarde nos espera una bonita Ruta Fluvial de 2 horas por el Cañón del Sil. Nos centraremos en una zona centrada en el cultivo de la vid, la subzona de Amandi, la más aclamada y la de mayor concentración de bodegas dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, llegando a albergar un tercio de las 94 que tenemos en el año de alta.

Continuamos con la visita guiada al Castillo de Castro Caldelas, una de las propiedades del Conde de Lemos, título que en la actualidad ostenta el Duque de Alba. Se trata de un castillo de estilo palaciego cedido al ayuntamiento de Castro Caldelas para que lo musealicen permitiendo el acceso a diferentes estancias y a la cubierta. Estando, además, ubicado en la parte central del casco histórico del pueblo, considerado uno de los más bonitos de España. Vuelta al hotel y tiempo libre para cenar o tapear por la ciudad y mezclarnos con sus gentes para disfrutar de la noche.

Lunes 8 de Noviembre: 

Tras el desayuno comenzaremos con la visita guiada al Monasterio Cisterciense Ferreira de Pantón, único monasterio con orígenes románicos que continua con vida monástica sin interrupción desde sus orígenes en el siglo X. Podremos visita su iglesia, exponente del románico rural de la Ribeira Sacra, y su claustro, así como los exteriores del complejo monástico.

A continuación nos vamos a visitar San Miguel de Eiré. Conservando únicamente la iglesia románica de todo el complejo; se trata de un templo que no deja indiferente a nadie gracias a su torre campanario que se eleva desde la zona del crucero.

Nos trasladamos después a visitar San Fiz de Cangas, situada en un paraje interesante y rodeado de distintos servicios como palomar o lavadero; en su contorno se puede ver también un calvario del siglo XIII y la casa rectoral; hoy en día se conservan elementos originales y otros de los cambios sufridos como la capilla de los Espasantes del siglo XVI.

desde allí nos vamos al Mirador de O Cabo do Mundo, la foto por excelencia de río Miño, un meandro sin igual, sobre el que se encuentra la Iglesia de Santa María de Nogueira, que visitaremos al día siguiente.

Comida en restaurante local.

Por la tarde nos espera la visita guiada al complejo monumental del San Vicente, incluyendo el Monasterio de San Vicente, actual parador de Turismo, la Torre del Homenaje, construida entre los siglos XIII y XV, la iglesia de San Vicente del Pino, que recientemente ha sido restaurada tanto el exterior como las pinturas murales del interior. Continuaremos por el burgo medieval hasta llegar al Centro do Viño, hospital de la ciudad construido en el siglo XVIII, que hoy alberga en Museo del Vino de la Ribeira Sacra, en el que haremos una visita guiada por el mismo para rematar con la degustación de vino en el atrio interior.

Martes, 9 de Noviembre: 

Después de un suculento desayuno, hoy nos espera un paseo y unas visitas muy interesantes.

comenzamos por la visita guiada a San Paio de Diomondi, desde aquí continuaremos a pie durante un tramo del camino de invierno, el cual transcurre por una auténtica vía romana augustinina. Este estupendo paseo entre castaños y robles da salida directa al valle del Miño para rematar entre viñedos en el pueblo de Belesar. Seguimos con la visita a la iglesia de Santa María de Nogueira, recientemente restaurada, es una de las joyas de la zona debido al gran número de pinturas del siglo XVI que conserva y, que han provocado que sea conocida como la Capilla Sixtina Gallega.

Comeremos todos juntos antes de poner rumbo hacia Madrid en el tren ALVIA con llegada a las 21.05h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón