¡¡Puente de la Almudena 2021!! La Rioja y Sierra de la Demanda
Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Monasterio de Yuso, Nájera, Haro, Laguardia, Bodegas, Monasterios...

Durante cuatro días podremos comprobar en nuestra piel que La Rioja, no es solo vino, a poco que se rasque sale a la luz una comunidad rica en cultura, patrimonio, historia, habitantes y gastronomía, sin olvidar por supuesto, uno de sus mejores valores, su paisaje en el que los ríos Ebro y Oja son protagonistas absolutos. Nos alojaremos en su capital, Logroño, con sus calles y plazas llenas de bullicio; Haro, capital del vino de la Rioja; Laguardia, villa medieval de la Rioja Alavesa; Nájera, y el Monasterio de Santa Maria, al pie de la Sierra de la Demanda, y el Monasterio de Yuso, construido en el S.XI. Santo Domingo de la Calzada, encantadora localidad Riojana famosa por su gallo. ¡La Rioja se vive con los cinco sentidos!

¿Te vienes con nosotr@s a descubrirla? ¡Te esperamos!

 

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S

villalpardo_almendrosenflor_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 6 al martes 9 de noviembre de 2021

(4 días / 3 noches)

Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Monasterios de Yuso, Nájera, Haro, Laguardia, Bodegas, Monasterios….

AUTOBÚS GRAN LUJO, SOLO 35 PLAZAS

Historia, Arte, Cultura, Naturaleza, Gastronomía

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Descripción del viaje

PROGRAMA:

 

Sábado 6 de noviembre:

Salimos de Madrid desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas a las 7.15h (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después recogemos en el hospital Ramón y Cajal a las 7.30h (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos en Atocha a las 8.00h (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Ponemos dirección a Logroño donde llegaremos a nuestro estupendo hotel para alojarnos y comer. Después de comer iniciaremos la visita con nuestra fantástica guía oficial local por Logroño donde recorreremos los edificios de la ciudad, conoceremos la historia, las tradiciones y visitaremos la más recóndita arquitectura y sus secretos y el Camino de Santiago en su curso logroñés, donde también visitaremos la Iglesia de San Bartolomé, el Palacio y la Concatedral de Santa María de la Redonda, obra del S.XVI, en pleno corazón del casco antiguo logroñés.

Después tendremos tiempo para cenar o tapear por libre en las muchas opciones que nos ofrece la ciudad.

Domingo 7 de noviembre:

Tras el desayuno nos trasladaremos hacia Haro. Junto a la zona de la estación de tren, el barrio de Bodegas es también conocido como el Barrio de la estación. Esta es la zona con el mayor número de viñedos centenarios en el mundo, para conocer los grandes viñedos y bodegas, así como la elaboración y crianza de los vinos famosos, D.O. Ca. Rioja, en esta región, conocida como la capital del Rioja. Visitaremos una de las bodegas más prestigiosas de este hermoso lugar, con las explicaciones de la guía oficial. Cataremos al menos dos de sus vinos. Después nos trasladaremos a un pueblecito cercano, donde veremos un puente medieval de origen romano y nos quedaremos a comer en un pequeño restaurante de cocina tradicional riojana. Acabada la visita nos trasladamos hasta Santo Domingo de la Calzada donde cantó la gallina después de asada… Es el lema de esta encantadora localidad riojana, una ciudad llena de historia, muy marcada por el Camino de Santiago ya que el santo que le da nombre a esta localidad, Domingo, fue uno de los mayores impulsores del Camino. Visita obligada a la Catedral, donde conoceremos los milagros del Santo, y quedaremos extasiados con la belleza de sus pórticos, claustros, capillas y la cripta donde está enterrado el Santo. Apenas a unos escasos metros esta la Torre más alta de la Rioja, una obra de arte que data del siglo XVIII.

Regreso a nuestro hotel en Logroño. Cena por libre.

Lunes 8 de noviembre:

Después del desayuno nos espera la visita a la montaña mágica junto con nuestra guía oficial local, donde podemos disfrutar de su paisajes y del monumento megalítico. Este monumento está situado en la comarca de la Riojana Alavesa, donde se esconden sus joyas más preciadas, los restos prehistóricos, como el monumento de milenario, situado entre los viñedos y la Sierra de Cantabria. Luego veremos desde el exterior la bodega YSIOS, donde observaremos su arquitectura y el ambiente de bodega futurista. Desde aquí nos dirigiremos a Laguardia, su amplio patrimonio le ha permitido pertenecer a la Asociación “Los pueblos más bonitos de España” donde visitaremos el Pórtico polícromo de Santa María de los Reyes, uno de los más bellos pórticos del Norte de España. Sus obras en piedra tallada datan de finales del siglo XIV, aunque su policromía es del siglo XVII. También visitaremos la fantástica Villa Medieval. A continuación nos daremos un paseo por “el Collado”, donde aprenderemos parte de su historia, arte y geografía. Luego nos dirigiremos para una comida típica en un restaurante de la localidad.

A continuación haremos una visita panorámica de las famosas Bodegas del Marqués de Riscal. Finaliza esta última visita no dirigiremos en autobús hacia la Sonsierra Riojana, donde daremos un paseo por la necrópolis y el exterior de iglesias medievales. Regreso al hotel, cena por libre. 

Martes 9 de noviembre:

Ya desayunados y con las maletas en nuestro autobús, ponemos dirección  al valle del Najerilla, de paisajes agrestes pero hermosos, debido a la abundante vegetación de sus montes y a la gran variedad de especies que los habitan (bosques de hayas, robles, encinas, bosque mixto...), con las energías renovadas nos dirigiremos hacia el Monasterio de Santa María la Real de Nájera (una construcción del siglo XI) y el Claustro de los Caballeros, que guardan unas curiosas historias llenas de misterios. Desde aquí nos trasladamos al Monasterio de Yuso (“abajo” en castellano antiguo), mandado construir en el año 1053 y cuya historia de fundación va unida a una leyenda basada en un milagro de San Millán. Después de la visita comeremos en un restaurante cerca del Monasterio una comida tradicional. Regreso a Madrid.

Porque La Rioja apetece… ¡Disfruta de una escapada que nunca olvidarás!

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón