Puente del Pilar 2021
Costa da Morte y Santiago de Compostela
Autobús Gran Lujo

Hay lugares que no se olvidan; A Costa da Morte es uno de esos lugares. En un océano que ruge ad eternum, la belleza salvaje de las olas batiendo contra los acantilados, escarpadas rocas, giros sinuosos, pequeños pueblos escondidos entre acantilados, amplias bahías y numerosas playas remotas y paradisíacas por descubrir. A Costa da Morte está en el punto más occidental del continente europeo, en esa tierra gallega llena de misterios y leyendas que nadie sabe a ciencia cierta si sólo provienen del imaginario colectivo o esconden antiguas realidades. Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella.

¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos!

santiago_compostela_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 9 al martes 12 de octubre de 2021

(4 días/ 3 noches)

Autobús Gran Lujo

 

Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Acantilados…

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Sábado 9 de Octubre:

Salimos a las 7:15h de Alcobendas (en la parada de bus frente a la estación de Valdelasfuentes), después recogeremos a las 7.30h en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Ponemos rumbo hacia Santiago de Compostela, de camino, haremos una parada en Puebla de Sanabria, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, y que tendremos ocasión de pasear antes de comer todos juntos en un restaurante local.

Llegada a Santiago y alojamiento en nuestro estupendo hotel Eurostar Araguaney 5*. Tiempo para cenar por libre en su gran variedad de restaurantes y para disfrutar de la ciudad de noche.

Domingo 10 de Octubre:

Hoy visitaremos el Monasterio de Sobrado dos Monxes, gran complejo que alcanzó su apogeo en los s. XV y XVI. Abandonado en el siglo pasado, fue nuevamente ocupado y restaurado desde finales de los años 50. A continuación realizaremos una espectacular y pequeña ruta de 6 km. desde la aldea de Leboreiro, uno de los tramos más espectaculares del camino, hasta el bonito pueblo de Melide, considerado el centro geográfico de Galicia, conocido por ser cruce de caminos hacia Santiago, el Primitivo y el Francés, y punto de encuentro de numerosos peregrinos que disfrutan de su casco histórico y su buen pulpo. Nuestro almuerzo será, lógicamente en Melide, para probar ese rico pulpo, y en el mejor restaurante, “Pulpería Ezequiel”.

Volvemos a Santiago donde nuestro fantástico guía local oficial (Joaquín), que muchos conocéis porque es el que siempre nos acompaña y nos enseña Galicia estupendamente, con ese amor por su tierra y buen humor que lo caracteriza,  nos enseñará rincones que harán que nos traigamos el más bonito recuerdo de tan bella ciudad; su casco histórico, la Catedral y el Pórtico de la Gloria; Plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural; iglesias, conventos y palacios; románico, gótico, barroco… Tiempo para cenar por libre y disfrutar de la bella ciudad de noche.

 

Lunes 11 de Octubre:

Tras un suculento desayuno y acompañados de nuestro guía oficial local comenzamos la visita de día entero a la Costa da Morte. Nuestra primera parada, Ponte Maceira, un pequeño pueblo de poco más de 60 habitantes que está situada en la parroquia de Portor. Por aquí pasa el río Tambre, uno de los más importantes de Galicia.

Destaca el gran puente Románico, construido sobre el Tambre en el siglo XIII, aprovechando los pilares de otro romano anterior; consta de cinco arcos y dos más pequeños.

A continuación nos espera Muros, situado en el extremo norte de la ría de Muros y Noia, este pueblo, entre la ría y la montaña, es una de las villas marineras más hermosas de toda Galicia. Desde su fundación en el siglo X, la pesca y el marisqueo ha sido el principal medio de vida de sus habitantes. Dar un paseo por los estrechos callejones con originales nombres (rúa del sufrimiento, de la amargura, de la salud, de la soledad, etc.) que conducen hasta el puerto y allí disfrutar de sus numerosas terrazas y tascas; el impresionante edificio del mercado de abastos de la localidad, o la antigua excolegiata de Santa María del Campo. Después veremos el Horreo de Carnota, uno de los elementos por lo que Carnota es más conocida, y ningún visitante deja de ver ni de admirar. Los de Carnota y Lira son los más representativos del ayuntamiento, ya que incluso el primero fue reconocido como Monumento Nacional y es el más grande de Galicia de estilo Noya.

El hórreo de Carnota fue construido en el 1768 pero fue en el 1783 cuando se amplió con 11 nuevos pares de pies. Tiene 34 metros de largo y 1,90 metros de ancho.

Nos trasladamos hacia la Cascada de Ézaro (desembocadura del río Xallas, único río del sur de Europa que desemboca en cascada sobre el océano). Después de esta dura y bonita mañana nos espera un rico almuerzo en Finisterre, en uno de sus mejores restaurantes. No podemos irnos sin subir al Cabo Finisterre y terminaremos la tarde en el bonito pueblo de Muxia, un pequeño municipio famoso por el Santuario da Virxe da Barca y su Pedra de Abalar, por sus mágicos atardeceres y tristemente también conocida por haber sido la "zona cero" del vertido de chapapote del Prestige, en 2002. Vuelta a Santiago y cena por libre y disfrute de sus calles con la bella iluminación nocturna.

Martes 12 de Octubre:

Saldremos de nuestro hotel ya con las maletas pero no con el viaje terminado porque aún nos quedan cosas por ver y disfrutar, hoy visitaremos el Castro de Baroña, castro sobre el mar que es espectacular, y después nos sorprenderá el bonito pueblo de  Noia; pasearemos por su casco antiguo medieval, Iglesias de San Martín y Santa María del Don, calles medievales y pazos urbanos muy interesantes, su alameda del siglo XIX con el ayuntamiento en el antiguo convento de San Francisco; regreso a Santiago a dejar a nuestro estupendo guía con el que habremos compartido grandes experiencias y comida en el camino de regreso a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón