Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Patrimonio de la Humanidad
Mérida y la Obra:
Antonio y Cleopatra
de William Shakespeare

Mérida, la capital de Extremadura es en sí un recuerdo del pasado romano de España; Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su fundación fue en el 25 a.C. por orden de Octavio Augusto. Los monumentos inundan la ciudad como hermosas cicatrices de la época donde Mérida era la capital Lusitana del Imperio Romano. Al anochecer nada más esplendoroso y espectacular que disfrutar del «Príncipe entre los monumentos emeritenses», el Teatro Romano de Augusta Emerita, disfrutando de la obra, Antonio y Cleopatra de William Shakespeare. Antes nos espera el Museo Nacional de Arte Romano, cuyo edificio fue diseñado por Moneo; uno de los edificios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte del Conjunto arqueológico de Mérida, que recorreremos acompañados de nuestro estupendo guía local oficial para disfrutar de todas las obras que allí se encuentran.

¿Te vienes a conocerlo? ¡Te esperamos!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

 

merida_teatro_anotnioycleopatra_eventosconcorazon_viajes_senderismo_eventos_vacaciones

Sábado 10 y domingo 11 de julio de 2021

 

(En Palco, Sillas con Respaldo)

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

PROGRAMA

 

Sábado 10:

Salimos a las 7:45h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8:00h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:30h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura), nos espera el espectacular MUSEO DE ARTE ROMANO donde descubriremos uno de los espacios más relevantes de Mérida, alberga y expone a quien lo visita una serie de piezas romanas halladas en la ciudad que nos permitirán  dar un paseo por toda la Historia de Emerita Augusta. Desde su fundación hasta el periodo tardorromano/visigodo, época de especial esplendor. Su forma de vida, sus casas, sus enterramientos, sus espacios de entretenimiento, el conjunto escultórico de la ciudad, nos hará ponernos en la piel de un romano, habitante de la coppia Romae que era Mérida. El edificio que da espacio a todas estas piezas, es en sí una obra de arte, obra de Rafael Moneo, que hace un gran estudio sobre los materiales utilizados  y las formas constructivas romanas para poder llevar a cabo el espacio museístico. Tanto es así, que fue galardonado con el premio Pritzker por su construcción. Acabada la visita nos trasladamos a nuestro hotel, checking y comida, a continuación, tiempo libre para disfrutar de la piscina o descansar; a las 20.30h dispondremos de tiempo libre para tapear o tomar un tentempié antes de entrar al teatro a las 22.15h.

Domingo 11:

Tras el delicioso desayuno, y de nuevo acompañados por nuestro estupendo guía local, comenzaremos con una visita panorámica, así se tiene una visión general de todo el conjunto monumental y arqueológico de Mérida, nos trasladamos directamente a visitar el Teatro y el Anfiteatro, donde, a la luz del día, descubriremos sus secretos y sus historias, después seguiremos con un pequeño paseo a pie, visitaremos el pórtico del foro, el templo de Diana...tendremos tiempo libre para compras antes de juntarnos para comer en el restaurante. Regreso a Madrid con llegada aproximada a las 21.30h. 

OBRA: ANTONIO Y CLEOPATRA

De William Shakespeare

El humor, la acción, la total ruptura de las unidades tiempo y lugar, personajes fascinantes mezquinos, grandiosos, profundos superficiales y un lenguaje cautivador, siempre innovador, imaginativo e increíblemente lúdico son los elementos que Shakespeare utiliza para su obra. Dicen que bastaría esta obra para demostrar lo que un autor puede hacer con un tema y convertirlo en teatro.
Entrar en la obra es sumergirse en un mar de vida, de colores y formas. Imaginación reflejada en imágenes enormes, deformadas, engrandecidas, potentísimas frente al orden - la lex romana - la guerra y la ambición del poder. Pocos textos tan modernos, tan actuales como éste porque nos muestran el retrato de una sociedad que a pesar de sus cambios aparentes continúa actuando impulsada por los mismos motores: el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza, la lealtad, etc. Como motores eternos que Shakespeare nos regala envueltos en este viaje apasionante. Y por primera vez la muerte se nos presenta como algo funesto sino luminoso; como puerta hacia la eternidad, hacia la trascendencia, hacia el auténtico sentido del ser.

Encabezando ese maremágnum dos personajes excepcionales, dos dioses que viajan en su órbita infinita ensombreciendo todo lo que está a su alrededor. Despiertan odio y amor, admiración y resentimiento. Pero ellos viajan por la vida hacia la muerte ajenos la mayoría de las veces a estos sentimientos.
El mundo racional quisiera apagarlos, engullirlos, domarlos pero ellos, ínfimos y supremos, místicos y materiales, profundos y superficiales sigue su viaje como dos cometas que iluminan e iluminarán nuestras vidas. Su estela nunca dejará de brillar.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón